jueves, 21 de agosto de 2008

Pixtones de Maracena 2008







VIAJE DE IDA Y DIVERSIÓN EN LA CONCENTRACIÓN


Cuando estuvimos en Alhama de Murcia “Mayos” tuvimos la suerte de conocer a una gran familia “Los Pixtones” y allí nos comentaron que en junio ellos hacían su 3ª concentración y nos sedujo la idea de ir, aunque bueno, al principio  parecía un poco locura, pero finalmente decidimos ir Tiri, Gnomo y yo, aunque por temas del curro y tal saldríamos Gnomo y yo de viernes y Tiri de sábado.
Gnomo y yo, al ir de viernes, decidimos ir más tranqui y evitar autopistas, haciendo noche en Bargas “Toledo”, y rodeando de más, pues como ya dije antes, no teníamos prisa.
Foto  antes de salir de la cochera

Había quedado con Gnomo en la gasolinera de Fuentesila y al llegar mi sorpresa fue que había perdido por el camino la bandera de Asturias.

Con los depósitos llenos antes de salir…

En Puente Villarente, fue casual que el bar se llamara Córdoba jejeje


Antes de continuar hasta Medina de Rioseco para tomar alguna birra


Tras una parada para comer, ya estábamos preparados para continuar la marcha, estábamos muy cerca de Madrid, concretamente en el Alto del León .


Las motos antes de continuar la marcha


  Descargando la moto, habíamos llegado al hotel de Bargas



Sobre el sitio, he de decir que no tenía nada que ver como cuando fuimos la otra vez, ahora lo regentaban moros y estaba bastante sucio todo. Cuando tiraba de la cadena del WC temblaba todo. Pero bueno, por la barato que salió tampoco podíamos exigir mucho, pero nos quedó claro que no volveríamos más.
Tomamos unas birras en la terraza y unos bocatas de calamares,  acompañados por muchos moros del pueblo. Parece como si hubieran conquistado Bargas!!!

El sábado temprano salimos por la N-401 dirección Ciudad Real y allí cogimos la N-420 hasta Montoro. Luego continuamos por una carretera autonómica de 1º orden, concretamente las 309. La verdad fue una experiencia acojonante recorrer esa carretera, me venían recuerdos de mi infancia (sobretodo a la altura de Bujalance) cuando mis abuelitos vivían e iba a Martos de vacaciones  y cogía el amotillo y me acercaba a Torredonjimeno, Torredelcampo con una “una derbi ladrillo” y sin carnet. Qué tiempos!!! Bueno, sigo, en Castro del Río cogeríamos la N-432 que nos llevaría hasta Maracena. Fue una ruta guapísima, pues el puerto de Valderrepisa y las vistas que ofrecía eran espectaculares y según avanzabas estabas cerca de Jaén, de Córdoba, de Granada...lo dicho, una pasada.

No hace falta que diga como se llamaba el puerto no? Jejeje



Paramos a beber y picar algo antes de meternos en la carretera que llevaba a Bujalance, la carretera autonómica de primer orden 309


Por fín en la concentración.


 Tiri

Las tiendas , nuestro sitio reservado para las tiendas estaría en la parte donde no se ve la portería entera, al final las montaríamos de noche.

Aunque antes de llegar a la concentración… nos perdimos por el pueblo, pues estaba todo levantado por lo del metro que quieren hacer, y entre eso y que había gentuza que se dedicaba a quitar o cambiar las señalizaciones que llevaban a la concentra…pues os podéis imaginar!!!.
La anécdota  fue cuando llegamos a una rotonda, después de haber pasado Maracena, y Gnomo le preguntaba a uno que cómo se llamaba el pueblo, jejeje, y le dice el tipo todo serio: Esto es Granada jajaja, nos dimos media vuelta y otra vez a Maracena y ya os digo, un caos. Al final nos tuvieron que venir a buscar. La gracia estuvo en que mientras esperábamos Tiri nos llamó preocupado diciendo que dónde estábamos, que el iba a hacer la inscripción, jajaja, la verdad que viniendo por la autopista vas derecho a la concentra, SIN PÉRDIDA!!!  jajajaja


El cartel de entrada a la concentra

Una vez allí nos reciben con los brazos abiertos Enrique, Susana, Tiri (jajaja) y Fernando, metemos las motos y nos llevan a refrescarnos con unas buenas cervezas, luego haríamos la inscripción.
Hacía muchísimo calor, y nos invitaron a unas birras y nos acompañaron varios Pixtones más, y vimos a Diego, que nos había prometido las jarras Pixtonas, un tío de palabra eh?, después de inscribirnos y hacer la ruta motera programada fuímos a la barra y nos trajo una jarra para cada uno. Y brindamos con ellas una y otra vez jejeje, esto lo pondré un poco más adelante.
Cuando fui a por los papeles de inscripción me atendió una chica muy maja y al darme la vuelta para irme con los demás escucho: Hey!!! Tino!!! Tino!!! Y yo sorprendido me doy media vuelta y voy a la taquilla, jejeje, era  la Yaya, que habíamos hablado en el foro de los pixtones, pues con anterioridad había ido por Asturias pero yo estaba en Zaragoza…muy maja la yaya.
En la ruta programada, tuve la suerte de llevar a Susana en  moto
Con Susana listos para salir de ruta
De ruta

Hicimos una parada en una plaza de toros, donde nos dieron varias cervezas, ahí conocimos a elpescas, a Andrés y Vera, y a más Pixtones.
Con Susana en la plaza de toros


El chaleco de Tiri

Foto de grupo en la plaza


 Con Vera en la plaza de toros



Hablando con Andrés y Vera


Luego salimos de la plaza y nos metimos en un pub y probamos la cerveza típica de allí “made in Graná” ALHAMBRA, cojonuda!!!
Y luego fuimos a la concentra de nuevo y a seguir bebiendo.Pero ahí es cuando aparece Diego y nos regala una jarra a cada uno, son preciosas. Gracias Diego.

Por arriba, de izda a dcha Enrique, yo, Tiri y Diego y por abajo Susana, el padre de Enrique y debajo de Diego su chica (no recuerdo el nombre ahora…)

Brindando con las jarras de Los Pixtones.



Seguimos bebiendo hasta que decidimos ir a montar las tiendas de campaña, Enrique y Susi nos ayudaron a montar las tiendas, sobre todo a mí, pues ya estaba un poco tocado por la cerveza, jejeje. Enrique es un crack en esto del montaje de tiendas.

Luego volvimos a la barra otra vez y a tomar otra cerveza y para la mesa, que nos daban una rica cena, allí Enrique y Susana nos dieron un pin de la granaina que nos emocionó, pero yo, con mis dedazos y la emoción al ponérmelo me cargué el pincho…pero lo más seguro que me lo cosa al chaleco y así evito perderlo. Gracias a tod@s los de maracena


En las idas y venidas repostando cerveza topamos con Pedro, el presi de Mayos, que nos dijo que no se habían olvidado de enviarnos el premio al motoclub más lejano, que en breve nos lo enviarían, y así fue. Es precioso.

Trofeo de Mayos


Con Pedro, presi de Custom alhama, cuando supuestamente según Tiri nos dijo que el trofeo pesaba más de 100 kilos jajaja, la verdad que la cerveza era buena...


Más fotos
Se hizo un acto de protesta por los guardarrailes

Andrés y Vera


Elpescas con su chica y Vera

El presi de Los Pixtones


DOMINGO

El domingo por la mañana yo estaba hecho polvo, mucha fiesta por la  noche… me levanté temprano porque no aguantaba más el calor que había en la tienda de campaña y había que desayunar. Hablé con algunos Pixtones que daban el desayuno, risas, me lavé y fui a la tienda de campaña a dejar las cosas. Luego fui a la tienda de Tiri para ver si  se levantaba, pues ya era un poco tarde, desayunó también, y luego la sorpresa  fue que llegaron Juan y Aroa de Córdoba, amigos del Shadow Custom Club. Nos acompañaron y vino Gnomo del hotel. Tomamos algo antes de que saliera la ruta motera programada. Voy a añadir la crónica de nuestra amiga Aroa del SCC, yo la verdad…no estaba pa sacar fotos, jajaja, me quedé sin batería en el móvil y tuve que utilizar el de Tiri pa decirle a Nadya (mi chica) que lo estaba pasando muy bien y que no se preocupase, tengo que poner en la moto pa cargar el móvil….

Esta es la crónica de nuestra amiga Aroa "Amelie"

Bueeeeno, a pesar de la calor fuimos a Maracena a pasar el día con los Asturianos, aún hoy estarán de camino a casa.
Esos ojos rojitos no son efecto de mi cámara.. jeje.. menuda noche tuvieron que dar..



Aquí en la ruta, perdimos al grupo de motos y Tiri "decidió guiarnos" por Graná, jejejeje




Una paradita a pleno sol para dejarnos rescatar por una pareja de Granada que conocía el camino..



Jejeje.. Tiri llevandose una regañina por entrar a dar la vuelta en la Alhambra.. querían cobrarle por haber pasado la barrera, jejeje..


Mirad que caritas de sufrimiento.... hacía una calor horrible..


Estar en Granada y no cruzar Puerta Elvira era un detlito!!!




Una paradita en la carrera del darro, bajo la Alhambra para tomar algo fresquito


Con la Alhambra de fondo..


Tapeando algo con los chicos de Granada

Ahí Tiri entrando en trance.. entre la calor, el viaje y la noche estaban echos polvo..



Como no podía ser de otra manera, Pantrucus fue el motoclub más lejano.. bien merecido que lo tenían..



Y Tino el motero más lejano!






Más fotos:

Mañana del Domingo



Con los premios

Después de los premios  tocaba desmontar las tiendas y despedirse de los Pixtones tomando agua!!!, el domingo fue el día que más agua bebí en toda mi vida, jajaja


GRACIAS PIXTONES, EL PRÓXIMO AÑO VOLVEREMOS 

LA SEGUNDA PARTE ESTARÁ LISTA MUY PRONTO

2ª PARTE: EL REGRESO DE LOS PANTRUCUS

Para la vuelta a casa fuimos por autopista hasta donde paramos a dormir.  Todo fue sobre la marcha, estábamos un poco cansados y además se jugaba el partido España-Italia, así que paramos en un hotel de carretera, concretamente en el Hotel El Cruce, en Manzanares (Ciudad Real). Un poco caro, pero merecíamos un buen descanso. Cenamos viendo el partido y ganó España!!!, Bien!!! luego a dormir.
Lo que se veía desde la terraza
En la habitación

 Al día siguiente, antes de partir, le pasamos a Tiri alguna brida, pues tenía un problema en una de sus maletas y con el baúl.

Antes de continuar el viaje a asturias

Luego hicimos otra parada para despedirnos de Tiri, pues tenía prisa por llegar a casa y nosotros queríamos salir de la autopista para continuar por nacional.

Pero Tiri seguía teniendo problemas y Gnomo le tuvo que dejar unos pulpos y apuramos todas las bridas que teníamos entre todos para que fuera con más seguridad.

Fotos de la ñapa:





Una vez finalizada la ñapa,nos despedimos de Tiri y continuamos la marcha por carretera nacional.
Tanto en la ida como a la vuelta esto se repetiría en prácticamente todas las gasolineras que dispusieran de cepillo a mano, es lo que tiene llevar pantalla…


En vez de volver a Asturias por el Puerto de Pajares decidimos ir por el Puerto de San Isidro, para hacer más interesante la ruta y variar un poco. Así que tras hacer una parada para repostar y tomarnos algo tiramos hacia Boñar y muy pronto llegaría el Puerto de San Isidro, es una gozada pasar por allí.
Paramos en el mirador del Embalse del Porma para recrearnos con las vistas y sacarnos unas fotos

Aquí ocurrió el incidente con las moscas cuando trataba de ponerme el traje de agua viendo como se presentaba el resto del camino,  pues había unas nubes…

Estaba plagado de moscas y yo trataba de ponerme el traje de agua y estaba rodeado de insectos varios, los azotaba con las manos y no había manera, me sentí un poco Trol, jajaja.
El resto del camino sería con lluvia, niebla y con ganado en la carretera. Algo típico en Asturias y más en esa carretera.
Vaya cambio, de estar por Granada a 40 grados a estar en Asturias así…
Si el tiempo hubiera sido mejor hubiéramos parado en el MCCHARLY a tomar alguna cerveza, pero con lo que llovía decidimos no parar e ir directos cada uno a su casa, y nos despedimos sin parar.


Al final más de 2000 kms que estoy deseando volver a hacer, pero eso sí, me gustaría quedarme más días y que ojalá pueda venir Nadya también.
Llegada al hogar...Hecho polvo tras haber pillado niebla, lluvia, etc por San Isidro y el agua no me abandonaría hasta dejar la moto en la cochera. Qué diferencia de tiempo!!!!

Con el trofeo

Con la jarra, me da rabia no haberme hecho la foto así en la concentra como Susi en Mayos...pero bueno, nada más llegar fue lo primero que hice antes de irme directo a la ducha.

Bueno, pues este es el final de la crónica, espero que os haya gustado. Ya tengo ganas de que llegue la próxima concentración de Los Pixtones.
Gracias por todo amig@s

1 comentario:

  1. Muy buena gente allí, de las mejores concentras a las que asistí

    ResponderEliminar