viernes, 25 de noviembre de 2011

Paso del Stelvio, Italia

Paso del Stelvio

 Aquí quiero ir yo, este verano fueron hasta allí unos amigos y me lo recomendaron, sencillamente es una pasada. Si alguien se apunta que lo diga, jejeje

 Os dejo un artículo que encontré por internet.

Se trata de 48 curvas en 24 kilómetros con un desnivel del 7,5%. Después, el camino hasta Davos, pasando por Bormio, es también espectacular y casi sin tráfico.
Este paso de 2.757 m en los Alpes italianos, posiblemente sea más conocido por el Giro de Italia, pero sus 48 curvas parecen convencer a todo el que las ha tomado de que es una de las más divertidas carreteras del mundo para conducir.

La carretera, que debe su nombre a la localidad cercana de Stelvio, está situada entre las fronteras e Italia, Austria y suiza, pero fueron los austriacos los que la construyeron en 1820, tardando 5 años en acabarla. Desde su construcción no ha sufrido prácticamente ninguna modificación en su trazado.


Solo se encuentra abierto, de junio a septiembre.

Por su situación fronteriza, tuvo gran importancia estratégica durante la I Guerra Mundial, y fue escenario de numerosas batallas. Después pasó a formar parte de Italia perdiendo interés geoestratégico.

  Incluso Moto Guizzi comercializa un modelo llamado Stelvio en honor a esta carretera.
Definitivamente, un sitio donde ir en moto antes de morir


No hay comentarios:

Publicar un comentario