sábado, 9 de julio de 2011

1ª Parte "Asturias - Nordkapp´11"

Tres amigos, tres compañeras de ruta y una aventura por Europa con un único objetivo "Llegar a Nordkapp"

EL POR QUÉ DE ESTE VIAJE

¿Cómo decidimos embarcarnos en esta aventura?
Pues en mi caso me apetecía mucho, después de haber estado en el frío Elefantentreffen del 2009, mi segunda meta era ir a Cabo Norte. Conocí a Mánuel gracias a Motayco, un club de motos de Avilés. Yo había tenido un accidente con la moto donde me rompí el pie izdo y en la concentración que hicieron en verano ´10,  me llevó con la moto a hacer la ruta. Fuímos quedando para rodar y un día me comentó que hacía tiempo que tenía la idea de ir a Cabo Norte. Lo tenía programado con un amigo que por desgracia perdió la vida en un accidente de moto.Yo, aunque tenía el problema del pie, enseguida dije sí, era mi siguiente objetivo. Pero tenía una lenta recuperación, no obstante nos fijamos hacerlo en junio del siguiente año. Ibamos quedando frecuentemente para planificar el viaje. Al mismo tiempo, Mánuel iba a un curso de inglés pues era imprescindible tanto a nivel personal como para embarcarnos en esta aventura por europa. Mis conocimientos eran básicos así que nos venía bien.

En este curso sería donde Mánuel conocería a Rubén. Que un día le comentó nuestro viaje y tardó poco en apuntarse y a falta de unas semanas para partir me lo dice. Yo estaba un poco confundido, pues la experiencia me decía que apuntarse en este tipo de aventuras a última hora no era algo bueno. No obstante un día quedamos y me lo presentó. Al poco de conocerlo y viendo que verdaderamente estaba interesado le hice alguna pregunta para ver su nivel. El comentaba que aveces la cogía para ir a trabajar...no sabía cuántos kms hacía con un depósito...Ya manifestaba que no tenía mucha experiencia y lo que se suele decir en el mundo de las motos de si se tiene el culo pelao...el no lo tenía, jejejje.

Confesó que si no aguantaba el ritmo que daba la vuelta y punto. Algo tranquilizador. Así que nos repartimos lo que íbamos a comprar cada uno para el viaje así como las revisiones que había que hacer a las motos para no llevarnos sorpresas.

Adelantando un poco....Rubén ahora si puede decir que tiene el culo pelao y que aguantó como un campeón, nadie daba un duro de que fuera a aguantar y  puede presumir y callar muchas bocas.

¡¡¡OLE TUS COJONES RUBÉN!!!

Los pilotos

Tino (el menda)

Las motos

Yamaha diversión 900

Honda Deuville 650

Tino (yo mismo)
 Honda Pan European ST 1300

Días antes a la aventura...

Después de pasarle la revisión a la moto, cambio de neumáticos, instalar el GPS, y comprobar que el mechero de la moto funcionaba, tocaba quitar maletas y baúl para llevarlas a casa y llenarlas con todo lo que tenía previsto.
Comida (latas, sobres, café...), enseres, ropa.....infiernillo pa calentar comida, bombonas de gas, colchón e hinchador, tienda de campaña, saco......¡¡¡Dios mío parecía que no iba a coger todo!!!!

Día 1.
Asturias-Compiegne (a las afueras de París)

Habíamos quedado en la gasolinera de Colunga a las 6:30, yo me retrasé unos minutos pues a última hora tenía problemas para colocar las maletas cuando conseguí cerrarlas, jejejje.

Allí me esperaban Rubén y Mánuel que acudieron puntuales a la cita.

Yo no bajé de la moto y fuímos avanzando haciendo parada para desayunar más adelante en un barín cerca de Santander

Parada para comer
Habíamos traído cada uno un poco de todo.

Después de repostar

Mánuel consultando mapa

Llegamos sin novedad, nos cogimos un F1 allí mismo (como estaba programado) y a dormir tras cenar algo de lo que llevábamos.

Día 2 y 3
Compiegne-¿¿¿¿¿¿Estocolmo????

Pues así fue la locura, más de 2000 kms en un día. La idea original era ir hasta Copenhague, pero el problema estuvo en que como no teníamos nada reservado, pues fuímos un poco a la aventura y en Copenhague no encontramos donde alojarnos, todo completo, así que fuímos hasta Estocolmo haciendo parada en un prao pa dormir una hora. Yo creo que hemos batido un record ¿no?

Desayunando el en F1

Parada para comer

Preparando la comida

Esta vez tocaría lentejas, si quieres las comes y si no las dejas

Estaban cojonudas!!!!

Después tocaría fregar los cacharros

Parada en una gasolinera

No imaginábamos que esa noche no dormiríamos. Como decía al principio, no encontramos nada libre, ni F1 (que visitiamos 2) ni en un albergue, así que nos dio la venada y nos preguntamos si había huevos a tirar hasta Estocolmo...

El puente que separa Cophenhague de Marmö es una pasada, ambas ciudades están conectadas mediante un puente de peaje, el Puente de Oresund, que permite cruzar de lado a lado tanto al transporte de pasajeros por ferrocarril, como por carretera.
Cuando se pasa por él yo recomiendo mirar hacia arriba, es una pasada!!!

De madrugada

...Hubo huevos!!!

Es asombroso que estas  fotos fueran de madrugada!!! Contemplad la luz, secillamente acojonante.
Horas más tarde, sobre las 8 de la mañana paramos a echar una cabezada en una gasolinera, ya estábamos a un paso de Estocolmo, pero tras 2000 kms supongo que es normal. Recomendable llevar siempre barritas energéticas (chocolatinas) para salir del paso, nunca se sabe. A nosotros nos vinieron muy bien.

Día 3.
TURISMO POR ESTOCOLMO

Una hora más tarde continuamos el viaje

Tras una hora de descanso en el prao volvimos a coger las motos y llegamos a Estocolmo y tras alojarnos en un F1 dedicamos el día para turismo y pronto para la cama para recuperar horas de sueño.

No nos pudimos resistir a la tentación de comer un helado

Rubén con un amigo

La verdad que Estocolmo está bien, pero no es para tanto, hay muchas ciudades con más encanto, además en mi caso, no era la primera vez que visitaba esta ciudad y cuando estuve en esta zona me tiré unos 20 días en Örebro, un pueblecito y creerme que tenía mucho más encanto...No obstante a la vuelta pasaríamos a tomar alguna cerveza.

Después nos iríamos al F1 a cenar y pronto para la cama, pues no habíamos dormido prácticamente

Tino (yo!!!)

La cerveza y la petaca de Pantrucus (for ever) que no falten!!!

Día 4.
ESTOCOLMO – SKELLEFTEA

Saldríamos del F1 temprano

En el trayecto pararíamos a comer

Esta vez tocaría fabada

¿Queréis probar? la verdad que en esas paradas para comer en plan cunetero se disfruta mucho, aparte que se ahorra pasta por un tubo.

Qué ricas!!!

Nuestra primer bungalow. Allí se piden como Hitter. A partir de ese día siempre buscaríamos Hitter, luego explicaré por qué.

Bien!!!!!!

Mánuel informa de nuestra llegada

El bungalow
Pues la verdad que los recomiendo al 100 %, todos vienen con todo, hasta con Wifi, algunos no tenían baño y había que ir a la zona de aseos del camping, pero tampoco era tan grave. Todos con calefacción. Son económicos y los teneis a patadas. No hace falta reservar. Pero  si vas al camping despues de las 19:00 corres el riesgo de que no haya nadie en recepción hasta el día siguiente....cuidadín.

Sofá-cama donde dormiría uno

Cocina totalmente equipada

La habitación pa los niños, jejejje

Como veis este pequeño bungalow para 3 va de sobra, al cambio creo que fueron unos 40 ó 50 € , en cambio pillar cualquier hotel saldría por 80 € mínimo y solo para 2 personas....lo dicho, muy recomendable.

Día 5.
SKELLEFTEA – ROVANIEMI

Pues no mucha novedad, haríamos poco más de 400 kms y nos instalaríamos en un bungalow acojonante, para mí fue el mejor de todos a los que iríamos durante el viaje.

Vistas

Iríamos a comprar comida a un Lidl

Comeríamos...

...Y tras recoger

...Iríamos a la casa de Santa Claus

El punto del Círculo Polar Ártico

Las distancias...Madrid estaba a 3524 kms. Osea que ahí al ladín.

Como se suele decir...un negocio más....que digamos que estabamos fuera de época y estaba bastante muerto aquello.

Estaba cerrada la casa de Santa...tenían atracciones para los niños, habrá que volver...

El bungalow

Despues de pasar todo el día de turismo, cenaríamos y a dormir que al día siguiente llegaríamos al objetivo, Nordkapp!!!

Día 6.
Rovaniemi - Nordkapp

Saldríamos temprano para llegar a la meta.

Parada a comer un bocata de carne de Reno fresca y una cocacola

Por fín llegamos!!!!! La verdad que no hubiera costado mucho haber llegado en 5 días como he leído en otras crónicas...además con turismo incluído, jejejje. Que los que lo han hecho en 5 días parecía que no se bajaban de la moto y creerme, el día da para mucho, y con tanta luz ya ni os cuento.

Llegamos un poco antes de la hora de comer, echaríamos un vistazo y luego a reservar bungalow

El Globo
Este monumento se ha convertido en el símbolo del Cabo Norte.

Españoles

Y Asturianos

El gallu de Rubén con la camiseta de los Suaves

Esta foto no podía faltar Mánuel

Con la sudadera de los Cuervos donde también volaron

Rubén con un troll al lado de la tienda donde se compraban los souvenir

Este bungalow era bastante cutre, pero perfecto para la ocasión.

El nuestro era el K, en la foto la moto de Rubén, a la que teníamos que controlar el aceite por si las moscas

Reponiendo fuerzas

Y de vuelta para ver si veíamos la aurora boreal....que más tarde nos daríamos cuenta que es en otra época cuando se ve bien...

No obstante ya veis que pedazo de fotos... es guapísimo

Yo haciendo el gili pa no perder la costumbre

Al fondo salgo yo buscando piedras para dar de recuerdo, jejjeje, que por cierto, me faltan por entregar algunas...

Restaurante "La Brújula"

Niños de la tierra

Monumento construído en 1989 por siete niños de diferentes partes del mundo para simbolizar la cooperación, la amistad, la esperanza y la alegría a través de todas las fronteras. A la derecha se ve la escultura "Madre e hijo" por la artista Eva Rybakken.

A parte de todo esto, hay más bares, una capilla ecuménica, un museo Tailandés, una sala donde proyectan una película panorámica sobre las 4 estaciones. También un túnel, donde los nichos históricos muestran cuadros tridimensionales sacados de la historia del Cabo Norte y alguna cosilla más, como la tienda del café, una oficina de correos...

También la Columna de Oscar

Una lápida conmemorativa erguida por el Rey Oscar II sobre la unión de Noruega y Suecia en 1873 para marcar la última frontera, de esto no tenemos foto y tampoco me apetece buscarla por internet para luego pegarla aquí....

Y de vuelta para el bungalow

Rubén comprobando lo que se experimenta al subirse en la Panam, jejeje

¡¡¡Objetivo conseguido!!!

La mala noticia del día es que Rubén tras recibir una llamada nos dijo que tenía que volver a casa al día siguiente y por el sitio más corto, para tardar lo menos posible, así que no nos podría acompañar a la vuelta en plan turismo. Así que pasaríamos la última noche juntos al día siguiente en Narvik...

Se veían enfrente del bungalow jóvenes renos, también por la carretera...

Aquí termina la primera parte, próximamente la segunda parte de la vuelta a casa.

Al final de la segunda parte se pondrá el enlace a todas las fotos restantes de todo el viaje, espero que hayan disfrutado y un honor compartirlo con ustedes.

Hasta dentro de unos días amig@s!!!!