jueves, 12 de febrero de 2009

2ª Parte "Asturias-Elefantentreffen 2009"



Recien llegados a Elefantentreffen


2ª Parte "Javalambre-Elefantentreffen" 






Tras la comida con la gente de motoclub zona estival decidimos ir hasta Barcelona donde  unos amigos de Tiri nos recomiendan un hotel para alojarnos. Luego cenaríamos y pronto a dormir.

Ya es Lunes y  tras el finde en la Estrella de Javalambre (Teruel) andábamos algo cansados pero con un objetivo en mente “Elefantentreffen”. Antes de continuar la marcha aprovechamos a dar una vuelta por Barcelona. Yo la verdad que nunca había estado y me gustó mucho. Tengo pendiente volver que conozco a gente allí y por una cosa u otra nunca acabo de decidirme.





  

 

 




 Lógicamente, viniendo de Barcelona,cruzaríamos la frontera por Perpiñán y antes de cruzarla paramos a comprar tabaco, tomar algo calentito y llenaríamos los depósitos. 




Me llamó significativamente la atención  un cartel que decía: ”Cuando quiera escuchar cantar, pondré la radio o iré a un concierto. Perdonen las molestias. La dirección.” Jejeje



Cuidando las motos



Proseguimos la marcha y hartos de parar cada poco en un peaje decidimos ir por nacional, al final solo llegamos a Nimes, con tanta rotonda y tráfico lento perdimos mucho tiempo…en lo sucesivo siempre que cruce por Francia por autopista!!!


Esa noche dormiríamos en un Formule 1 y cenaríamos 
algún bocadillo de una máquina que tenían allí, también de las cosas que habíamos traído nosotros.








A un módico precio




Al día siguiente continuaríamos hasta Bensançon.


Salimos temprano del F1





Cuando planeamos el viaje en su día teníamos la idea de pasar por Praga, pero al final decidimos descartarlo pues de tiempo iríamos apretados así que decidimos parar en Besançon y aprovechamos un poco el día para tomar algo por allí, cenar y seguir tomando algo más, aunque no había mucha fiesta que digamos. Nada que ver con España. Las copas muy caras, y para mí fue todo un descubrimiento eso de la hora feliz,  Happy hour, donde las copas salen más baratas hasta cierta hora pero luego pagas el precio normal que es muy caro.





En el primer sitio que paramos estuvimos hablando con una francesita que casualmente salió afuera a fumarse un peta. Nosotros echando un cigarro… se puso a hablar con nosotros y no pude evitar decirle “que rule” y extendí mi mano. Me entendió más que por la expresión por el gesto, jejejje. Una chica muy maja y risas porque nos quería enseñar a pronunciar correctamente Besançon y yo utilicé la expresión “hay que poner boca de chochín” jejejeje ella ni papa pero que risas. Error no guardar alguna foto de esto. Pero bueno, quedará por siempre en la retina y esperemos que para toda la vida en nuestras mentes. A veces recordar este tipo de experiencias hace que se me despierte una sonrisa de cuando en cuando. 


Más fotos de esa noche:






Tras una noche pongamos “de fiesta” nos vamos a dormir al F1 donde previamente habíamos dejado las cosas.

  Sobre las 11 de la mañana con las motos ya preparadas.
Íriamos a Lindau



 
 Por el camino paramos en un Burguer

 




El king, jejeje


 

 En Lindau tuvimos la suerte de alojarnos a buen precio y con varios sitios para cenar al lado.





 En el interior negociando con el recepcionista




Después de registrarnos iríamos a tomar cerveza y a cenar algo





Algo de lo que comimos






Nos llamó la atención un Restaurante XXL que estaba al otro lado dela carretera, donde ponen comida basura en plan super grande, de ahí el "XXL" exagerado. Esta vez no cenaríamos allí, lo dejaríamos para la vuelta.





Luego iríamos a dormir temprano



 Lindau  es un sitio donde me gustaría volver en un futuro.



Al día siguiente tras desayunar vamos directos a la gasolinera a repostar y tiramos hacía Passau, que muy cerca está la concentración anual Elefantentreffen



Vamos por nacional disfrutando del paisaje y  paramos para comer. El que llevaba el bar tenía una moto y nos enseñó alguna foto. También aprovechamos a preguntar si íbamos bien a la concentración, pues se nos planteó alguna duda.



Fotos que nos enseñó el que regentaba el restaurante





Salimos afuera a fumar algún cigarro, que aquí son muy estrictos con lo de no fumar en sitios públicos







Nos preparamos para ir directos a Elefantentreffen



 Sin complicación llegamos a Elefantentreffen!!!!



A montar la tienda!!! que luego la dejaríamos abandonada allí, jejjeje



El chaval del medio se llama Tino también, jejeje no dejamos de beber, la verdad que la gente muy maja.




Bebiendo y comimos algún pincho



Me gustan mucho este tipo de motos



 La historia del gorro azúl...si os fijais en la foto de grupo, llevo un gorro marrón claro y en el resto de fotos salgo con uno azúl. Pues bien,  se lo cambié a uno de allí gracias a la cooperación de Zeppe. Era de alguna edición pasada de Elefantentreffen y lo quería de recuerdo. Y el chaval no me lo quería cambiar de ni de coña. Ahí es cuando entró Zeppe en la negociación y empezó a decirle que si mi gorro me lo había hecho la mamma, etc. jejejjee Total que al final me lo cambió. A la mañana siguiente nos compraríamos un gorrito de la presente edición que casualmente era exactamente igual que el de la anterior edición que compraron Sergio y Sobakero. Nosotros no íbamos a ser menos, jejejeje.

Fotos por la mañana






           Los que llevaban motos con sidecar no pararon de hacer el cabra, tanto de noche como de día.
Por esta bajada se llegaba al emplazamiento donde tenían los puestos de venta. Todos nos caímos bajándola por la noche, jejejjee, y no de estar bebidos eh? no os vayais a pensar. Simplemente es que era una pista de hielo.




Bonita estampa mañanera, a esta foto yo la llamo "El visionario"



El Tiri 



El menda lerenda



El Zeppe


Las fotos de rigor no podían faltar









Aunque a mí la que más me gusta es en la que salimos los tres aventureros




Y pegamos el parche de Pantrucus "For ever"




Tras haber pasado la noche de acampada en Elefantentreffen, tomamos un café y después de hacer alguna compra y fotos comienza el retorno a casa. 

 En la foto se ve donde tenían los puestos donde comprar parches y demás



Esto estaba en el medio de los puestos, evidentemente hacía frío, pero no extremo, aunque no lo parezca al ver las fotos.


Zeppe con su nueva chupa


A la vuelta volvímos a Lindau otra vez a pasar la noche y por fín probamos la comida basura en plan XXL



Zeppe dándolo todo


Yo bebiendo pa no variar


Y seguimos comiendo


Y bebiendo


Tiri nos comenta que lo más probable es que al día siguiente vaya del tirón hasta casa, que le gustaría llegar de Sábado.

Por la mañana, tras desayunar continuamos con nuestro regreso y en una gasolinera nos despedimos de Tiri que finalmente decide ir a casa en solitario. Zeppe y yo llegaríamos hasta Lyon y nos alojaríamos en un F1 para no perder la costumbre.  




Nuestra intención era tomar algo y cenar en la ciudad pero nos hicimos la picha un lío y al final terminaríamos cenando en una brasería que teníamos al lado del F1. Era en plan buffet y nos pusimos moraos, jejejje.

Por la noche nos llamaría Tiri diciendo que al final se quedaba a dormir en Tulle, que estaba cansado.

Esa noche iríamos temprano a dormir


Por la mañana temprano salimos y tuvimos un percance...




...Saliendo de un peaje, apuré demasiado el depósito y me quedé sin gasolina. Intentamos sacar una poca del depósito de la V-Strom pero no había manera. Yo la intenté empujar y tras recorrer unos metros estaba reventado, pues había un poco de subida y la Volusia que de por sí ya pesa sumado a la carga...pues os podréis imaginar. Así que Zeppe fue a la gasolinera más cercana que estaba a pocos kms y llenó un botellín de agua de gasolina y para traermela tuvo que hacer autostop, pues la divisoria del peaje obligaba a Zeppe pagar el peaje dos veces más...la llenamos y a la gasolinera a repostar.
La verdad que enseguida paró un inglés que llevaba una camioneta para ver si me podía echar una mano y le comenté que estaba esperando a Zeppe explicándole el tema. Estuvimos hablando en inglés, bueno, en mi caso chapurreando, jejjejee. Y esperó a que llegara Zeppe y luego yo tiraría en moto y Zeppe en la furgoneta.






Una vez llenado el tanque tocaba continuar y con el tiempo que perdimos y demás, pues decidimos ir hasta Burdeos y hacer un poco de turismo.


En Burdeos




Por la tarde nos llamaría Tiri para comunicarnos que ya estaba en casa sin novedad.

Enseguida cayó la noche




Es una ciudad guapa guapa



Bebiendo algo en la plaza principal nos topamos con unos cuantos españoles erasmus que aparte de estudiar, trabajaban allí, algo muy típico.




Les preguntamos que donde se podía cenar y acabamos en un sitio donde ponían comida española pedimos algún filete con patatas y huevos. Y nada, una timada, jejejjee Es lo que tiene Le France!!!
Luego tomaríamos alguna cerveza (excesivamente caras) y a dormir para estar bien para el día siguiente.




Dimos alguna vuelta que otra para encontrar las motos, jejejeje



Sobre el hotel, decir que no resultó muy caro, recomendable visitar Burdeos, además lo tenemos muy cerca, concretamente a unos 600 kms aproximadamente.


Esta foto me gusta



Al día siguiente rumbo a casa!!!


Paradina pa echar un cigarro






Parada en un barín de Solares



Aquí comeríamos un bocadillo en mi caso de chorizo con queso y para beber un par de cocacolas, me supo a gloria!!!




Pillamos bastante lluvia por desgracia, pero con buena cordura bien y acabamos en el Frontón



                      
    Como siempre nos acompañaba una cinco estrellas





Prestó el paseo hasta Elefantentreffen pero me parece una gilipollez volver, es lo típico, vas,  la ves y a otra cosa mariposa.



10 comentarios:

  1. Sois muy grandes!!!!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes anónimo!!!! gracias

    ResponderEliminar
  3. capitan alatriste3 de enero de 2012, 18:24

    JOÉ JOÉ....que envidia me dais...Yo iré este año, que ya tengo las reservas de hoteles para el camino...Y ESTOY MUY, PERO QUE MUY ACONGOJADO.
    Creo que habeis tenido mucha suerte con el clima...¿ donde hay que firmar...?
    Mu buena la crónica. Poco texto y muchas fotos. Como debe ser, coñe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Capitán Alatriste, la verdad que tuvimos mucha suerte ese año, este no sé yo cómo se presentará, suerte en tu aventura, lo de reservar hoteles por el camino...es mejor ir a la aventura un poco porque nunca se sabe...ya verás como tienes suerte, ya contarás compañero, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, aunque mejor la primera parte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más la primera viajero

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario viajero

      Eliminar