lunes, 9 de febrero de 2009

1ª Parte "Estrella de Javalambre 2009" (Camino a Elefantentreffen)



Unos locos del asfalto decidimos cumplir algo que teníamos pendiente "Elefantentreffen", pero para hacerlo un poco más divertido y por qué no, más duro, decidimos matar dos pájaros de un tiro, y nos fuímos antes a la Estrella de Javalambre "Teruel" 

Parte 1ª: Asturias-Javalambre

Habíamos quedado el sábado 24 de enero en la Cepsa de Colunga a eso de las 6 de la mañana, pues la idea inicial era llegar como mucho a las 16:00 a Manzanera "Teruel" para que Sobakero pudiera hacerse con la medalla por subir a Javalambre al mismo tiempo que la organización hacía la vuelta de reconocimiento y así al día siguiente tirar para casa temprano, pues le tocaba currar temprano de lunes y no era plan de llegar tarde el domingo. Tengamos en cuenta que a por la medalla se subiría a partir de las 11 de la mañana del domingo. Nuestra intención era también subir con Sobakero para salir al día siguiente temprano para Elefantentreffen, aunque al final nada sería así...
La Volusia luciendo fundas en la defensa para evitar que se colara frío en exceso...

                                  
   La moto cargada y lista para la aventura

Quedamos en la gasolinera de Foro "Gijón" Zeppe, Sobakero y yo a las 5:15 para reunirnos con Tiri en la Cepsa de Colunga, puesto que vive en Oviedo.
El día se presentaba bastante jodido, unas rachas de viento del copón, estábamos en alerta en Asturias, así como en la mayoría de las provincias de la zona norte. Yo tuve un problema de última hora con la sudadera y me retrasé un poco, pero a eso de las 5:20-5:30 estaría en Foro, más que suficiente, pues de ahí a la gasolinera de Colunga hay media hora. Antes de ir una llamada de Zeppe me alertó del panorama, y que estaban por abortar el viaje. Yo cogí mi moto y fuí para allí. La verdad es que acojonaba bastante ver la fuerza del viento, aquello parecía un huracán!!!.
Una vez allí hablamos sobre el tema, y entre una cosa y otra al final decidí irme yo, y Sobakero y Zeppe decidieron abortar y fueron a una cafetería a desayunar. Eso sí, antes de eso pudieron probar el dulce brebaje de mi recién estrenada petaca de pantrucus.


Habíamos llamado a Tiri varias veces, pero andaba en moto y no podía contestar, llegó  a las 6:20 al lugar de salida y es cuando por fín pudo coger el teléfono, le comentamos el tema y el decía que iba igual, yo le dije que yo por mí iba, pero que estaba esperando a ver si se decidían y que lo llamaba en un rato, pues hasta última hora Sobakero se lo estuvo pensando pero solo pensar que al día siguiente volvería solo y que Zeppe estaba empeñado en que alguna desgracia pasaría, que si era brujo y tal, jejeje, pues ná, que perdí allí como cosa de una hora. Lo volví a llamar y quedé con él en la gasolinera que hay en Unquera cerca de donde las famosas corbatas, pues la cafetería de la gasolinera de Colunga estaba cerrada, ya que una luna por la fuerza del viento había caído.
                                                  
Cepsa de Colunga

Lamentablemente no tengo fotos del principio, pues lo único que me preocupaba era si finalmente venían conmigo o iba yo solo. Pero me hizo gracia un comentarío de uno que venía con la furgoneta de la autopista a repostar y decía: "Vine a 30 kms/h, era imposible ir a más" y yo les dije a Sobakero y Zeppe: "Pues imagínate en moto!!!, jejeje
Total, que llego sobre las 8 a Unquera y lo primero pedir disculpas a Tiri por llegar tarde, pero bueno, estuve esperando hasta el final para ver si los demás compañeros venían finalmente...la verdad que no lo pintaban bien, pero yo no podía irme a mi casa, me esperaba una gran aventura.
Tomé un café con Tiri y bueno, pues no pasa nada, adelante, y cuando íbamos a salir suena el teléfono de Tiri, era Zeppe, que al final venía...la madre que me parió, jejeje, nosotros le dijimos que le esperábamos en Burgos para no alargar tanto la espera, Tiri y yo aprovecharíamos para visitar a una gente que había conocido yo anteriormente en Motauros.
                                                          
En Unquera


Decir, que como bien dice Tiri en su crónica a la altura de Vidiago me topé con árboles en la carretera, el primero que invadía los dos carriles gracias a la llamada de Tiri estaba acotado por la Guardia civil pero más adelante decidí ir por le medio, pues había más árboles que invadían el carríl por el que iba.
Por el camino, Tiri y yo encontraríamos todo tipo de adversidades; Viento, lluvia, granizo e incluso Nieve, a partir de Burgos seguiría el viento, aunque más suave, pero el sol luciría.
Granizo en la carretera donde Tiri decidió parar por miedo al hielo

Paramos a comer un pincho a 10 kms de Burgos y me puse en contacto con la gente de Burgos pa quedar, pues a Zeppe todavía le quedaría bastante por llegar.




                 Nos vino a buscar esta gente de Burgos a la gasolinera que hay al lado del Carrefour


  
Y nos llevaron a tomar algo al bar que tienen como centro de reunión


Luego llamaría Zeppe dandonos su posición e iría Tiri a buscarlo para tomar algo y ya de paso comer en el bar, pues ya era hora de comer, jejeje , yo esperaría, aunque bueno, después de media hora y ver que Tiri y Zeppe no llegaban me preocupé y llamé, y bueno, se perdieron y tuvieron que ir a por ellos.
Bueno, por fín todos juntos!!!

Con el grupín de Burgos


Saldríamos de Burgos sobre las 15:30 - 16:00 , paramos a repostar y pronto cogeríamos la autopista dirección Valencia para coger luego la que va a Teruel

Aquí todavía brillaba un poco la Volusia


Otra parada



Luego llegaríamos a la reunión libre de la Estrella de Javalambre, donde estaría Mike esperándonos con los demás (los conocemos de Arguis, muy buena gente) y mientras rellenábamos las inscripciones tomamos varios caldos, nos comentaron la posibilidad de dormir en una habitación que sobraba en una especie de albergue y aceptamos. Así nos ahorraríamos de andar montando y desmontando la tienda. Y pronto nos fuímos al bar a tomar algo y más tarde picaríamos parte de la comida que llevábamos para la aventura. Allí veríamos a Fran, que ya vamos coincidiendo con él en Arguis, Motauros y ahora en Javalambre.

                                             
  Fran, todo un experto

                    
   Dándole a la cerveza, sería la tónica durante todo el viaje, jejeje



Después de las antorchas así quedó una de las maletas de Zeppe, que llevó a Fran...

                                   
    Zeppe estrangulando a Fran, jejeje


                            
  Después de varias copas llegaría el plato fuerte

Mientras nos hacíamos fotos con las gentes del lugar



Siguió la noche y siguieron las copas...


Y una original idea se le ocurrió a Tiri, creo, realmente no sé muy bien de quién fue la idea, jejeje, pero fuere como fuere la secundamos y este fue el resultado





La noche continuó hasta las mil, creo recordar que fuímos a dormir a eso de las 7 de la mañana


Al día siguiente cuando decidimos ir a por la Estrella al pico Javalambre ya era bastante tarde, aún así fuímos.
El principio de la pista era así

Salimos los tres, primero yo, detrás Zeppe y por último Tiri. Cada vez iban más despacio, primero perdí de vista a Tiri y luego a Zeppe, yo seguía hacia delante. Poco a poco me veía solo avanzando por aquel lugar tan cada vez más complicado. Pronto empezó a sonar mi móvil, pero yo seguía y pensaba en devolver la llamada cuando estuviera arriba hasta que después de pasar por barro, caminos estrechos, piedras y demás, me encontré con esto...

Ya había sorteado varias placas de hielo durante el ascenso, pero al menos tenía algún sitio para pasar, pero llegué a un punto donde no había espacio alguno por donde pasar donde no hubiera hielo. No obstante traté de sortearlo, pero me patinaba la rueda y apenas podía apoyarme sin caerme, así que me dije: Tino, intenta poner la pata a la moto sin que se caiga sobre el hielo y baja y llama por el móvil a la gente, pues hacía media hora que no bajaba nadie y mucho menos subir. Conseguí que la moto no se cayera y bajé de la moto con el móvil en la mano, me caí, pues era muy dificil mantenerse en pie sobre el hielo, imaginaros una pista de patinaje!!!, todavía no sé cómo no se me cayó la moto al suelo. Me levanté con cuidado y apunto de caerme otra vez, me pongo a llamar y sorpresa!!!no hay cobertura!!!!me cago en san pedro, jejeje. Las pasé más putas que la leche y no me quedaba otra que o ponerme a llorar como un niño o intentar bajar donde hubiera vida y tal, jejeje. Además hacía un frío de la leche. Otra opción era sacar fotos hasta que alguien viniera cosa que dudaba. Pero tuve suerte, y después de 30 minutos que se me hicieron eternos apareció un todoterreno

Le dije que si me ayudaba a dar la vuelta a la moto para bajar, pues más arriba aún estaba peor, luego me enteré que mucho más abajo estaba el refugio donde daban la Estrella y que no me fijé y pasé de largo, me hacían señas con la mano desde un todoterreno y pensé que me saludaban y tal y yo hice lo mismo "Hasta luego troncos" me dije yo jejeje Lo de no ver el refugio era porque subí muy tarde y ya no había nadie...y la verdad, no ví ninguna dificultad y como yo iba pensando que sería jodido, pues para adelante que fuí.
Con la moto dada la vuelta para bajar

Además ya hacía rato que estaba nevando y el del todoterreno me dijo que me diera prisa en bajar porque de lo contrario un poco más tarde no podría, tuve que bajar en primera la mayor parte del tiempo y con los pies tocando el suelo, pues la moto se movía mucho, hasta que por fín pude volver a ver barro, ahí, aunque con cuidado, pude meter la segunda y sin problema hasta abajo.
Llegué tarde y les conté lo que me había pasado, ellos respiraron, pues se habían quedado preocupados, ya que era bastante fácil caerse por algún barranco, no sé, creo que este año he superado un record allí, y lo mejor con una custom, jejeje.
Ya se habían tranquilizado cuando antes de llegar me volvieron a llamar y veían que tenía cobertura. Tiri incluso llamó a la Guardia Civil, jejeje me habían dado media hora más de tiempo y llegué y no hizo falta el despliegue de la Benemérita, jejeje.
Preparamos las motos y luego vendría la comida con los de la zona estival capitaneado por Mike.

Muchas gracias por todo amigos de la zona estival, espero que coincidamos en alguna concentración más, estamos en contacto Mike

De aquí iríamos hasta Barcelona...camino de Elefantentreffen, pero esto mejor os lo cuento otro día...





6 comentarios:

  1. Muy buena crónica, completita vaya, imagino que lo pasarias mal cuando te quedaste cerca del pico, pero por la noche vaya fiesta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un pelín mal lo pasé pero cómo molan las fotos eh?, con las placas de hielo...jejejje

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, gracias por tu comentario anónimo

    ResponderEliminar
  4. Joder, qué bien os lo montais eh? Sois la caña!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario viajero!!! La verdad q nos lo pasamos bien

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, una pasada la aplicacion de blogger para android, va mu bien

    ResponderEliminar